Willyfrog

Ludum dared

Este fin de semana me he dado un homenaje tremendamente geek: he participado en un gamejam (explicacion en castellano) de 48 horas, en concreto el ludum dare en su 23ª edición. Las reglas son sencillas: dado un tema tienes 48 horas para hacer un juego completo tú solo (incluye código, animaciones, sonido, etc.)

No he podido entregar al final del concurso, aunque ciertamente no esperaba hacerlo. Este fin de semana he tenido varios compromisos que no me iban a permitir sacar el máximo de horas para el evento, pero estoy contento de tener algo jugable

Una de las cosas que me ha permitido el ir tan relajado es el probar Scala como lenguaje de programación utilizando Slick2D como framework y la verdad es que ha sido muy cómodo. El mayor problema que he tenido es el no poder generar un .jar ejecutable para poder hacer la entrega. De haber usado Scala antes, eso lo tendría solucionado y es algo que espero hacer en un futuro cercano. Además, como algo insólito en mi, he desarrollado desde windows ya que el stack de Scala es muy cómodo de instalar y quería probarlo, además de facilitarme el hecho de usar otras herramientas de edición de imágenes (pyxeledit) que no tienen versión Linux (no desde que Adobe retiró Air para Linux).

La toma de decisiones es una de las cosas que más me ha fascinado. Con la continua falta de tiempo todo es una decisión a tomar en el momento, si pospones la decisión es algo que no harás. Y quizás debería haber llevado una lista más completa de cosas que quería/debería hacer durante el concurso. En ocasiones me daba cuenta de que algo importante lo había desplazado por otra tarea por no haberme acordado de ella. La refactorización y el eliminar código para rehacer algo ha sido contínuo.

Por ultimo: el código y assets están disponibles en mi github Hasta que consiga generar un ejecutable hace falta scala + sbt y ejecutarlo desde ahí.

La duda que me queda es: ¿lo continuaré en las próximas semanas?

Nuevo mini-proyecto: tuitorrent » « Pyweek 2012