Willyfrog

Nuevo mini-proyecto: tuitorrent

En estos días, he intentado sacar algo de tiempo para un mini-proyecto que tenía en mente desde hace mucho y que recordé hace poco gracias a un artículo: "Como crear un bot de Twitter en Python" (titulo traducido libremente).

La idea es la de un bot de twitter al que mandarle torrents y que este se encargue de gestionarlos. Por ahora solo descarga el torrent y lo coloca en una carpeta, la cual está vigilada por utorrent que al detectar el nuevo archivo lo pone a la cola. Como efecto extra, también descarga archivos que no sean torrent, pero en este caso no se añaden a la lista y se quedan ahí.

El proyecto está alojado en github bajo una licencia BSD de 3 clausulas (que podeis trastear con él todo lo que queráis mientras sigáis diciendo de donde salio ;) ). Esto me recuerda que tambien tengo que añadir la licencia al proyecto :P

Los requisitos que tiene son pocos por ahora: Python 2.X (solo he probado con la 2.7) y python-twitter

Por ahora está en una versión muy primaria (alfa que se suele decir), por lo que tiene varios problemas:

System Message: WARNING/2 (<string>, line 25)

Block quote ends without a blank line; unexpected unindent.

puesto un shell script, hay que asegurarse de al menos tener python y virtualenv, cosa no siempre disponible (para windows ni siquiera he intentado automatizarlo). Además requiere generar un token de oauth en twitter y darle las claves al bot, para que pueda leer y escribir de la cuenta.

System Message: WARNING/2 (<string>, line 32)

Block quote ends without a blank line; unexpected unindent.

desarrollo. Cuando desarrollo con python uso virtualenv para abstraer el uso de librerías del resto de la máquina, esto hace que hay que activar el entorno previamente a lanzar el cliente.

System Message: WARNING/2 (<string>, line 37)

Block quote ends without a blank line; unexpected unindent.

que he arrastrado y espero solucionar en algún momento, ya que justo en mac es donde me ha sucedido, aunque espero arreglarlo esta tarde/noche.

De cara a un futuro, me gustaría por un lado facilitar el uso e instalación del bot y por otro, montarle un pequeño sistema de plugins de manera que pueda realizar más acciones que solo descarga de archivos y quizás filtrar los tipos de archivos descargables o una lista blanca de quien descargar.

Curva de Hilbert en un 'tuit' » « Ludum dared